Warning: Creating default object from empty value in /homepages/15/d484646531/htdocs/Web/wp-content/plugins/wpecounter/entry-views.php on line 61
Exposición de fotografía: “PORTUGAL EN UN MILLÓN DE PASOS” del 14 al 31 oct. | SevillaGratis.com

Exposición de fotografía: “PORTUGAL EN UN MILLÓN DE PASOS” del 14 al 31 oct.

Portugal en un millon de pasosExposición de fotografía: De Pau en colaboración con el centro cultural Lusófono “PORTUGAL EN UN MILLÓN DE PASOS”

Entrada gratuita.

Lugar: Centro Cívico Las Columnas, en la calle Pureza (Barrio de Triana)

Fecha inicio: 14/10/13

Fecha finalización: 31/10/13

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábado de 10 a 14 horas

De Pau  explica:

En 2010, tuve una idea: quería hacer una pequeña travesía a pie, en el Algarve. El Algarve de norte a sur, tal vez varios días.

Me quedé encantado con la idea, pero realmente no sé si hubiera podido. Así, en abril de este año hice una prueba: un fin de semana, se acercó Vila Real de Santo António Cacela (sábado), y el Cacela Tavira (domingo).

Me gustó tanto que, 3 años y medio más tarde, ahora tengo paseos. La frontera con Galicia.

Dejando atrás todo el Algarve del este al oeste, hasta el Cabo y luego de sur a norte, a lo largo de la costa del Alentejo, península de Setúbal Troia hasta entonces a Lisboa, el centro, pasando Peniche, Obidos y Figueira da Foz, y el Norte: Porto, Viana do Castelo, Caminha. Sólo podía considerarse terminado cuando vi el cruce Galicia al otro lado del río. Y sucedió el 12 de agosto de este año.

Hubo 18 pasos en cuatro muelles / veranos y un total de 55 días de caminata. Fueron 958 kilometros y casi un millón de pasos.

Durante el viaje  hice muchas fotos y escribí un diario, que ahora forman la base de la exposición “Portugal En Un Millón de Pasos” que se estrena el 15 de octubre en el patio del Centro Cívico Las Columnas en Sevilla y será hasta el 31. La instalación es de 23 metros de largo, 146 fotografías y una oración continua (o 23 metros frases cortas) que describe las aventuras, sentimientos y conclusiones que surgieron en cada uno de los lugares visitados. También hay un libro con una crónica más completa, se encuentra el “Álbum de cosas oxidadas y olvidado” y hay varios grandes paneles que muestran la filosofía de esta aventura: el cómo y el por qué de cruzar un país sin mochila, sin casquillo del sol, sin compañía y sin experiencia de caminar, y porque es tan bueno.

05dscn4326

03-dscn3562-reencuadrado

Datos básicos del Centro

Dirección: C/ Pureza, 79
Teléfonos 955 47 15 60
Fax 955 47 15 65
E-mail centrocivicolascolumnas@sevilla.org
Transporte público
más cercano
Autobús, lineas 40, 43 y 5. METRO Plaza cuba
Accesibilidad Salón con bucles magnéticos.
Horario del centro
Lunes a Viernes de 08:30 a 21:30
Sábados de 08:30 a 14:30h
Del 21 de junio al 15 de septiembre:
De lunes a viernes: de 7.45 A 15.15h.
Sábados: cerrado

Plano de Situación:

mapa-casalascolumnas
Ver mapa más grande

2 Responses to Exposición de fotografía: “PORTUGAL EN UN MILLÓN DE PASOS” del 14 al 31 oct.

  1. Pau dice:

    Hola Sevilla Gratis, muchas gracias por sacar nuestra exposición! Tengo una observación, el texto lo habéis cogido de nuestro blog en portugués y lo habéis pasado por el GoogleTranslate o similar para traducirlo al español, pero nos vendría muy bien que pusiérais un aviso de que es una traducción automática, porque si no parece que lo hemos escrito en español patata, que no es el caso! Teníamos textos sobre la exposición en español que se podrían haber usado. ¿Os importaría incluir un aviso de este tipo? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance